domingo, 24 de octubre de 2010

Planificación de una clase Participativa

En base al Proyecto  se establece el siguiente esquema para la Planificaciòn de una Clase  Participativa.

Tìtulo del Proyecto:  Una Ventana Abierta Al Conocimiento para Educar En Valores

Área de conocimiento
Lenguaje comunicación y cultura
Componente
La comunicación y el lenguaje como expresión social y cultural.
Contenido
Construcción de significados sobre el comportamiento de las personas.
Construcción oral y escrita a partir de la observación de un video.
Ambiente y salud integral
Interculturalidad
Tecnología de la Información y Comunicación
Aprender a crear
Aprender a participar
Aprender a Valorar
Aprender a reflexiona
Competencia
Reconoce la importancia  de los valores para su desarrollo como ser social.
Indicadores
Escribe textos significativos relacionados con valores.
Se expresa con propiedad y adecuación en situaciones comunicativas orales.
comenta ideas acerca de ls importancia de los valores.
Demuestra  y responde a manifestaciones de afecto donde se involucran relatos de valores.
                     
Actividades de inicio
Apertura de la sesión
El docente inicia la clase de la siguiente forma:
     Realiza el saludo haciendo reforzamiento positivos con respecto a lo contenta que esta con el grupo  el ambiente y el clima , manifestando a los niños y niñas que trabajaremos un tema que ustedes constantemente realizan en casa y que a través del video me diran de que se trata.
Hace la presentación del video Educando en Valores donde los niños identificaran el tema a desarrollar y mencionaran los diversos valores que aparecen en el video.
  
Recurso:   video
Estrategia de aprendizaje:  Aprendizaje visual.
Evaluación:  Escala de   estimación

   Actividad  De Desarrollo

Presentar el  video   sobre el valor de la honestidad, donde el  docente motivará  a los estudiantes para que expresen de forma oral sus opiniones sobre el tema presentado y que manifiesten si han tenido experiencias con alguna situación donde se evidencie este valor.
 En base a el video y experiencias  que posean los educandos se les pedirá que elaborar en el cuaderno de proyecto un cuento donde represente un valor que consideren  importante.
Recurso:     video, lapto y video bean.
Estrategia:  Aprendizaje Visual, discusión dirigida, producciones escritas.
Evaluación:  Producciones orales y escritas, lista de cotejo.

Actividad de Cierre
El docente realiza la actividad de cierre, de forma participativa:
Se le solicitara a los niños leer los cuentos de su creación.
 El docente guiara una serie de preguntas que propicien una reflexión por parte de los estudiantes sobre la importancia de conocer y poner en practica los valores.
Se finaliza la actividad con una conclusión por parte del docente y la motivación para la actividad a desarrollar en la próxima clase.

13 comentarios:

  1. EXCELENTE EL EJEMPLO PARA LOS QUE SON POCO CREATIVOS FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  2. gracias por este aporte tan importante para nosotros los docentes

    ResponderEliminar
  3. gracias por este material, es muy valioso. En este otro blog también puedes conseguir unModelo de CLASE PARTICIPATIVA

    ResponderEliminar
  4. Casino Review - JTM Hub
    Read our 용인 출장샵 Casino Review 2021 and get 순천 출장샵 a ₹4,500 bonus up to ₹1000 +100 free spins at JTM casino. 전라북도 출장샵 Discover the ₹4,500 군포 출장샵 free 삼척 출장마사지 spins welcome bonus here!

    ResponderEliminar